jueves, 19 de marzo de 2009

Mi reloj de bolsillo

Ayer fue un día para hablar del tiempo (el que mide el reloj).

Hablé mucho del futuro, de lo que pasará de aquí a unos meses. Aunque no sean cambios que yo vaya a protagonizar, afectarán bastante a mi vida... ¡qué verdadera ilusión! Aún queda mucho de que hablar... proyectos, ideas... pero espero que le vaya bien. Ya sabe que me tendrá ahí (un par de veces me tendrá literalmente ahí). ¡Se abren de nuevo las puertas de oriente!

Me reconcilié con el pasado. Me alegro de haberlo hecho. Para nada traumático. Cierro así una pequeña etapa de mi vida. Quizás podría haberlo hecho antes, pero quizás no hubiese sido tan natural. Realmente me encuentro bien.

En fin... Ahora es verdaderamente cuando importan las cosas. Ni el futuro ni el pasado existen, así que... ¿para qué preocuparse?

Participemos del presente para que nos tengan en cuenta en el futuro y nos recuerden en el pasado.




Un amigo me preguntó ayer que viajar en el espacio a velocidad casi c y volver cuando en la tierra hayan pasado 200 años y para ti sólo 18, sería viajar al futuro. Había pensado alguna vez en que aparentemente eso es lo que ocurre. Pero me vino un momento de inspiración (quizás fuese la cerveza) y le respondí que había un pequeño matiz que implicaba muchas cosas... y es que viajaría a un futuro sin él. Y ahí está el dilema.

4 comentarios:

Decion dijo...

Buenas señor Lucifer. He entendido completamente tu entrada, será por que poco a poco voy sabiendo mas cosas de ti. Aun me sigue costando seguir tus entradas (la mayoria de ellas demasiado rebuscadas para mi limitado CI) pero esta la he entendido mas o menos.

A mi el futuro es algo que siempre me ha aterrorizado, me agobia no saber lo que va a pasar en un futuro y si lo se, me agobia el no poder controlarlo. ¿No te dan miedo los cambios?

Lo raro es que tambien me da miedo la rutina.

Lucifer Efímero dijo...

Me da miedo todo lo ke no puedo controlar... al menos me agobia si no puedo controlar aspectos de mi vida jejeje El futuro es lo desconocido y lo desconocido siempre da miedo :P

Los cambios... creo ke antes sí me daban miedo; ahora no tanto, x la experiencia adkirida... Aunke cuando no los controlas, es difícil saber cómo enfrentarse a ellos, y ese es un gran problema jejej Xo x ejemplo, cuando empecé sta carrera todo fue cambio y en principio me agobié... xo akí stoi :D Y cambié x la rutina y xke no me sentía dueño de mi vida, no hacía lo ke realmente kería... Ahora stoi mui a gusto y no me arrepiento de haber cambiado.¡A veces hay que arriesgarse!

Decion dijo...

Tienes razon, el que no arriesga no gana, pero da tanto miedo tirarse al vacio sin saber lo que nos espera...

Lucifer Efímero dijo...

Bueno, sabes ke o te spera el fracaso o el éxito... la clave es pensar ke ese fracaso ia lo tienes asegurado si no arriesgas jejej